No sorprende que, aunque José Valencia acaba de comenzar a trabajar como gerente de planta en la Escuela Secundaria Mulholland, haya sido nominado como Héroe de la Junta del Distrito 3. La directora Raquel Segal dice que esto se debe a que José trata el campus de la escuela como su segundo hogar y que hace todo lo posible para garantizar que la escuela tenga un ambiente de aprendizaje acogedor, positivo y limpio para los estudiantes y el personal.
Cuando solo tenía 18 años, se sintió afortunado de poder hacer malabarismos con un trabajo nocturno en el Distrito mientras actuaba como cuidador durante el día de su madre, que padecía esclerosis múltiple. Además de eso, este futuro Gerente de Planta estaba decidido a graduarse de East Los Angeles College estudiando ingeniería civil, arte y arquitectura.
Y aunque ha estado en Mulholland por poco tiempo, ya lleva 21 años trabajando para LAUSD. Empezó cuando tenía sólo 18 años, pero apreciaba el trabajo nocturno porque durante el día tenía que llevar a su madre al médico, que padecía esclerosis múltiple. Aún así, a lo largo de los años, José asistió a East Los Angeles Colleges donde estudió ingeniería civil, arte y arquitectura.
La carrera de José en el LAUSD comenzó hace 21 años. Fue trabajador de construcción y terrenos en Loma Vista ES y finalmente fue ascendido a Gerente de Planta 3, trabajando en muchas escuelas en todo el Distrito. Hoy supervisa a un grupo de 15 trabajadores de la construcción y el terreno y tiene su propio asistente. Los fines de semana, su equipo realiza una limpieza profunda en los Centros de Educación Temprana. José dice: “Me da mucha satisfacción ese trabajo porque cuando nos vamos todo parece nuevo”.
José también aprecia su trabajo porque entiende lo importante que es eliminar cualquier condición que pueda ser peligrosa y crear ambientes acogedores. “Es importante para los estudiantes”, dice, “para que puedan concentrarse en estudiar”.
José también aprecia su trabajo porque entiende lo importante que es eliminar cualquier condición que pueda ser peligrosa y crear ambientes acogedores. “Es importante para los estudiantes”, dice, “para que puedan concentrarse en estudiar”. El director de Mulholland está de acuerdo: “Su compromiso con la excelencia, su preocupación genuina por el bienestar de la escuela y su comportamiento cálido y amigable lo convierten en un activo para toda la comunidad de Mulholland”.