“Los niños son la razón por la que me levanto por la mañana; Me despierto pensando en cómo me están esperando”, dice Nancy Diego-Reynoso, Héroe del Distrito 3 de la Junta de este mes. Nancy es la directora de un salón de clases combinado de educación temprana, donde sus 14 estudiantes de educación general aprenden junto con 7 de educación especial y un segundo maestro.
“Me apasiona mucho trabajar con niños pequeños de esta edad, de 3 1/2 a 5 años”, agrega, “es la carrera que elegí”. La directora de Lemay EEC, Edita Kupelian, nominó a Nancy porque ‘ella regularmente hace posible lo imposible, con la máxima profesionalidad; ella va más allá de nuestras expectativas’.
Nancy trabaja arduamente para garantizar que los estudiantes obtengan el apoyo que necesitan, no solo de los maestros, sino también entre ellos. “Los niños se dan pañuelos unos a otros, o se recuerdan dónde está la caja de pañuelos y se recuerdan mutuamente que se laven las manos”. Y le encanta ayudar a los estudiantes a ver las cosas de nuevas maneras. Cuando uno de sus alumnos no quería usar rosa al pintar con los dedos, ella le recordó que ‘a los niños también les gusta el rosa’ y con gusto cambió de opinión.
Nancy también es muy consciente de que los niños escuchan cada palabra que dice, por lo que les recuerda a los demás que siempre tengan cuidado con lo que dicen. Ella cuenta la historia de cómo un día le mencionó a su co-profesor que su cumpleaños era al día siguiente. Los niños la escucharon, le dijeron a sus padres y al día siguiente, ¡le trajeron un pastel de cumpleaños!